Cuentos de Fundae: La Cena de Navidad

Cuentos de Fundae: la cena de Navidad es nuestro primer post dedicado a la formación programada de una manera más literaria. Queremos que sirvan para reflexionar, hacer una gestión mejor y evitar pirateos. Hay anécdotas que nos han puesto los pelos como escarpias.

La Navidad trae ternura, amor, reencuentros, los mejores deseos, nuevos objetivos por cumplir, además de las divertidas y díscolas cenas navideñas de empresa. Queremos centrarnos en esta última parte.

¿Qué tiene que ver la cena de Navidad con el crédito formativo de Fundae?

Hace mucho tiempo, un cliente nos llamó con cierta curiosidad para comentarnos que cómo no le habíamos dicho que la cena de Navidad de la empresa era bonificable. Comenzaron a sonar alarmas y luces rojas alrededor nuestro. ¿Cómo? Nos explicó que había un asesor comercial de cursos bonificados que le había dicho lo siguiente: que si le quedaba crédito formativo, lo podía emplear en subvencionar la cena de Navidad de la empresa. What? Le dijimos que era un «pirata de la bonificada, además de caradura».

Le explicamos a nuestro cliente que los cursos que hacían para la empresa se pueden bonificar a través del sistema de Fundae, pero que en ningún caso podían deducir el coste de la cena de Navidad. Eso era una actividad lúdica y de la empresa que no tenía nada que ver con formación. Lo entendió perfectamente. Nos dijo que nos había llamado porque le había sonado raro.

Las formaciones sí son bonificables a partir de dos horas. Los servicios de prevención de riesgos laborales y protección de datos no. Las cenas de Navidad tampoco.

El equipo de Formagesting está para gestionar formación programada y para asesorar, según marca la normativa, para que las empresas no se lleven sorpresas en la conciliación y en las inspecciones. Ante todo profesionalidad, aunque haya veces que no guste lo que aconsejamos. Somos como Pepito Grillo.

¿Qué puedes hacer ante la duda?

  • Revisa la normativa.
  • Llama a atención al usuario de Fundae. Su teléfono es el 91.119.54.30.
  • Contacta con tu empresa de formación de confianza para que te aclare las dudas.
  • También puedes contar con Formagesting pinchando aquí. Estamos para ayudarte y te daremos la mejor solución a lo que nos plantees.

Disfruta de la cena de Navidad de una manera lúdica y sin sobresaltos.

¿Qué te ha parecido este cuento navideño de Fundae?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =