Premios Empresaria ASEME 2022

Se ha celebrado la edición de los Premios Empresaria ASEME 2022. Para ser exactas, es la decimonovena edición. Oh my God! El 30 de noviembre se han entregado los premios a las ganadoras en el Centro de Formación de Cámara de Comercio de Madrid.

Antes de continuar con los premios, un poco de historia. ASEME se formó en 1969 en la clandestinidad. En esa época no se llevaba eso del «asociacionismo». Varias emprendedoras, comenzando por Pilar Díaz-Plaja, vieron la necesidad de juntarse para luchar por sus derechos, que en esa época eran más bien escasos. Allá por 1971 consiguieron constituir legalmente la asociación a pesar de los escollos que se encontraron y hasta hoy.

¿Para qué un Premio Empresaria?

Cada año, ASEME reconoce y da visibilidad al esfuerzo y trabajo de las mujeres empresarias, directivas y profesionales de nuestra sociedad, así como la labor de aquellas entidades y medios de comunicación que hayan trabajado para promover e impulsar la participación de la mujer en el entorno económico y social.

¿Qué destacamos de la Gala de Premios?

  • La buena organización.
  • El lugar en el que se realizó.

CENTRO DE FORMACIÓN CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID

  • La energía que se proyectaba. La emoción de todas las personas que asistieron. Tenían ganas de disfrutar de la velada, de charlar, de conocer a nuevas personas, de reencontrarse…
  • El talento de las ganadoras y sus discursos. Vamos a destacar el de Cristina Ruiz de Aguiar de ISAIG. Nos hizo especial ilusión porque la conocemos y además creemos que este premio llega en un momento estupendo para darle un chute de energía extra.
  • El premio es muy bonito.
  • La ilusión de las nuevas emprendedoras. Charlar con gente que está empezando y tiene ese vértigo inicial es muy motivador.
  • La actuación para finalizar el evento. Hay gente que tiene un don especial.

¿Por qué potenciar el emprendimiento femenino?

  • En un mundo más global, no podemos obviar, como ha hecho la historia, el talento femenino.
  • Hay muchas mujeres que quieren emprenden pero les faltan referentes. Hagamos que esto cambie con este tipo de actos y asociaciones.
  • Para comenzar, cada mujer debe creer en su potencial pero no está de más que se dé un empujoncito. Nos encanta la cita de Grisell Garrido, vicepresidenta de ASEME, «Mujer tira de Mujer».

MUJER TIRA DE MUJER

  • El modelo de liderazgo ha cambiado en los últimos años y una parte importante de ese cambio es gracias a las mujeres que lideran proyectos, empresas y organismos oficiales.
  • Hay que visibilizar los negocios liderados por mujeres y en Formagesting lo hacemos constantemente. Es marca de la casa.

Reflexionemos…

  • Hagamos que este mundo sea más justo con las mujeres que emprenden apoyando, visibilizando, adquiriendo los servicios y productos que ofrecen.
Con Marga Vazquez de MRG Comunicación

Con Marga Vázquez de MRG Comunicación

  • Somos seres humanos con lo bueno y lo malo que eso conlleva. No consiste en ser «Wonder Woman», sino, en aportar nuestro granito de arena de la mejor manera posible, con nuestras virtudes y defectos porque en la imperfección está la perfección. Cada día se aprende algo nuevo y tenemos derecho a equivocarnos, mejorar y seguir hacia adelante sin sentirnos culpables.
  • A lo largo de los años que Formagesting existe, hemos conocido negocios, mujeres y hombres que los lideran y le ponen todos los condimentos posibles para que sean un éxito. Como todo en la vida, hay a quien le va bien, regular o mal pero está claro que ya se merece un gran aplauso por intentar lo que la mayoría ni se plantea.
  • Levantarse cada día y abrir un negocio no es nada sencillo. Como dice una gran amiga de Formagesting, la encantadora de los números, Ana Koster, «todo el mundo debería probar qué es eso del emprendimiento aunque fuera solo un año». La visión del mundo empresarial te cambiaría.
  • Necesitamos más mujeres en puestos de decisión, sin tener que renunciar a su vida privada. No es necesario, es cuestión de prioridades, de compromiso y motivación. De todo eso vamos sobradas.
  • Nuestra palabra del año para definir a las mujeres que conocemos, que admiramos, con las que hacemos negocios, colaboraciones y además creamos vínculos de amistad es «berracas». Nos encanta la fuerza de esta palabra. Tenemos la suerte de conocer a grandes profesionales en muchos sectores. Nos enorgullece encontrarnos con mujeres que están al pie del cañón y son perseverantes porque a diferencia de algunas personas, pensamos que la suerte es un factor tan pequeño en la ecuación que lo que cuenta es el trabajo, la perseverancia, la profesionalidad, la energía que le ponen al proyecto, la alegría, la motivación, las ideas que aportan y la dedicación.
EMPRESARIAS DIVERTIDAS EN LOS PREMIOS EMPRESASRIA ASEME 2022

Espíritu emprendedor con Nuria Mariscal, Susana Cabeza, Aurora Ferrando, Eva Ortiz, Nuria Baranda, Nesrin Hamed, Ana Lamas y Tere Cabeza

  • Nos encanta disfrutar de su compañía y brindamos por ellas.
BRINDIS EN LOS PREMIOS EMPRESARIA ASEME 2022

Brindis emprendedor de Aurora Ferrando, Tere Cabeza, Virginia Corredera y Susana Cabeza

Y si quieres ver la Gala de Premios, tan solo tienes que pinchar en ASEME.

Para terminar, muchísimas felicidades a las ganadoras de los Premios Empresaria ASEME 2022. Enhorabuena a todas las personas implicadas en la elección de las premiadas, en el patrocinio y en la organización de la Gala. Sinceramente, de 10.

Foto con las premiadas en Premios Empresaria ASEME 2022

¿Conocíais estos premios y a ASEME?

1 comentario en “Premios Empresaria ASEME 2022”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =