Cuentos de Fundae: A todo que sí

Hoy necesitamos un poco de rock&roll en Cuentos de Fundae: A todo que sí. Un título que nos fascina y nos hace mover el esqueleto como si estuviéramos escuchando a Los Zigarros.

Menuda mezcla ¿verdad? Fundae y música cañera para hablar sobre algunos centros de formación que tienen una oferta muy atractiva, flexible, dinámica y que parece que son todo facilidades para bonificar sus cursos, pero ¿cuál es la realidad?

¡Ojo! No vamos a entrar en valorar la calidad de su formación porque la desconocemos y damos por sentado que será buena, pero cuando hablamos de bonificar cursos, no vale todo y no se puede decir eso de ‘A todo que sí’. Ojalá, pero la realidad es otra.

Vamos al tajo que nos estamos subiendo por las ramas y querrás saber qué ocurre en esta edición de Cuentos de Fundae: A todo que sí.

Subirse-por-las-ramas-Cuentos-de-Fundae-A-todo-que-sí

¿Te han ofrecido cursos flexibles en los que cada semana puedes elegir los contenidos, el docente, el día y la hora siendo bonificables?

Podría darse el caso que te ofrezcan cursos presenciales, cursos a través de una plataforma online con o sin tutor e incluso aula virtual con una flexibilidad envidiable y que además te aseguren que todo te lo puedes bonificar.

¿Esto es así?

  1. Es importante definir bien la denominación del curso, la duración, la modalidad, los objetivos y los contenidos previamente.
  2. Para dar de alta el curso en Fundae tendrás que tener en cuenta la siguiente información: fechas de impartición, el horario, el lugar, todos los datos de los docentes que van a participar en la impartición de las clases (no vale poner un coordinador del curso. Hay que especificar quiénes son y cuántas horas imparten), enlace al aula virtual si existe o las claves para la inspección cuando es teleformación.
  3. Hay que saber muy bien cómo clasificar los cursos para saber bien el módulo económico que da Fundae por cada participante, hora y modalidad.
  4. Por lo tanto, que no te den gato por liebre. Como muy tarde, dos días antes de la formación hay que notificar el curso en Fundae con toda la información detallada del curso. Este modelo de cofinanciación no es precisamente «flexible».

Gato-por-Liebre-Cuentos-de-Fundae-A-todo-que-sí

Entonces, ¿qué puedes hacer?

  1. Si lo que buscas es un curso con la mayor flexibilidad posible para tu equipo, entonces abona el importe y hazlo de manera privada. Te ahorrarás quebraderos de cabeza. No todas las formaciones se pueden bonificar.
  2. Si quieres utilizar tu crédito formativo, entonces, solicita al centro de formación toda la documentación e información en la que aseguren que su curso sí se puede bonificar en caso de una inspección.

Ejemplo en Cuentos de Fundae: A todo que sí

Una escuela de idiomas asegura que puedes elegir el docente, el contenido, la hora y el día justo antes de comenzar cada semana entre las fechas comprendidas de inicio y fin.

Si se tiene que dar de alta en Fundae toda la información con al menos dos días de antelación, te aseguramos que tenemos un problema porque no se habrá notificado el contenido, los docentes y el calendario completo. Si es así, la inspección no tendrá la información necesaria para poder hacer una revisión del curso in situ y eso puede provocar la anulación del mismo y su bonificación. La inspección no tiene una bola mágica para adivinar cuándo vas a tener clase. Hay que informar detalladamente. Si lo piensas, simplemente es sentido común.

Inspeccion-Cuentos-de-Fundae-A-todo-que-sí

¿Y si tienes dudas?

  1. Puedes contactar con Fundae en el 91 119 54 30, también a través de su chatbot. En ese caso, en el recuadro que pone «Escribe una pregunta» pon Formulario y da al intro. En ese momento, te aparecerá el formulario y les podrás preguntar por escrito. De esta manera, ellos te responderán al correo que hayas indicado. En general, no suelen tardar muchos días en contestar. Si te urge la consulta, llama.

Formulario-Fundae-Cuentos-de-Fundae-A-todo-que-sí

2. También puedes contactar con nosotros en el 722 164 372, por email (info@formagesting.com) o por la web. Pulsa en Contacto.

Formagesting-Formación-Gestión-Fundae-Consultoría

Si quieres leer más capítulos de Cuentos de Fundae clicla en Blog.

¿Te ha ocurrido algo parecido?

¿Cómo lo has solucionado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 7 =