Formagesting cumple 5 años

Un año más soplamos las velas de la tarta y ya son 5. Formagesting sigue siendo una empresa joven en comparación con otras muchas del sector de la formación y de la gestión por Fundae; sin embargo, cuenta con profesionales que tienen una experiencia de más de 20 años.

Nuestra celebración es doble, primero por cumplir años, pero también por sobrevivir a la primera crisis que ha habido en nuestro periodo por la COVID-19. Cada vez que hemos visto cómo cerraba un negocio, nos apenábamos, sabemos lo que cuesta sacarlo adelante, el esfuerzo que se hace y cerrar así, no es justo.

¿Qué hemos hecho para llevar en pie ya un lustro?

  1. Focalizar el negocio en las dos patas más importantes de nuestro negocio: formación y gestión de Fundae para empresas y consultoras de formación.
  2. A día de hoy somos un referente para docentes freelance y otras empresas de formación. Les ayudamos con los trámites de Fundae, dando un valor añadido a sus formaciones y realizamos un asesoramiento especializado para todos ellos.
  3. Siempre estamos en busca de nuevas alianzas, nuevas formaciones e ideas que puedan aportar a nuestros clientes. A lo largo de este tiempo hemos ampliado nuestra oferta formativa, tanto presencial como de teleformación. Nos hemos adaptado a la situación del 2020 y hemos impartido formaciones por aula virtual.
  4. Los networking nos proporcionan visibilidad y colaboraciones. Si piensas que en cuanto pises una reunión de networking te vas a forrar y vas a obtener un gran número de ventas, lo llevas claro, puede ocurrir, no decimos que no, pero todo lleva su tiempo, y la gente debe confiar en tu producto y/o servicio. Una manera de hacerlo es a través de alianzas. Las videollamadas han sido fundamentales y hemos podido conectar con gente de México, Argentina y Uruguay entre otros países.
  5. Hemos asistido a ferias de empleo con stand propio. Eso nos ha proporcionado conocer otros negocios, obtener una base de datos amplia de candidaturas a puestos de empleo que demandábamos en ese momento y nos ha dado visibilidad en esa localidad.
  6. El mundo de las ondas nos encanta y también hemos estado presentes en algunas tertulias de Onda Cero Coslada.
  7. En nuestro apartado de Responsabilidad Social Corporativa, estamos muy comprometidas con el emprendimiento femenino. Desde el 8 de marzo del 2021, apostamos por visibilizar, empoderar y dar a conocer negocios liderados por mujeres a través de nuestro espacio Lideresas en Pandemia. Actualmente, se llama Lideresas Inspiradoras. Todos los vídeos los podéis ver en los post del blog o directamente en nuestro canal de YouTube. Hasta este momento han participado 18 mujeres. Han aportado su conocimiento sobre sus áreas de trabajo y sobre emprendimiento. Enseñanzas muy útiles para otras mujeres que quieran dar el paso y montar su propio negocio.

Nuestros objetivos para este año son:

  • Retomar las sesiones informativas de Fundae para empresas, docentes y consultoras de formación.
  • Seguir nuestra actividad en grupos de networking como las que hacemos en Club JOB’S.
  • Ofrecer cursos en abierto cada mes.
  • Lanzar un nuevo servicio de gestión integral para empresas.
  • Crear un sistema de gestión digitalizado en la que integremos tanto a los clientes como a los proveedores y Formagesting.
  • Cada 8 de mes habrá una nueva edición de Lideresas Inspiradoras en nuestro blog, redes sociales y canal de YouTube.
  • Ampliar nuestro servicio de Consultoría Educativa para centros escolares sobre el Programa ACCEDE de la Comunidad de Madrid.

Y por último, dejamos los agradecimientos. Si llevamos cinco años es por cada persona y empresa que ha confiado en Formagesting día tras día, por nuestros/as colaboradores/as y por los/as proveedores que tenemos, todos de 10. Solo podemos decir…

¡Mil gracias!

¿Qué destacarías de Formagesting?

2 comentarios en “Formagesting cumple 5 años”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =