El Foro de Empleo y Emprendimiento

Esta es la segunda vez que participamos en una feria o foro de empleo y emprendimiento con un stand propio. Dicen que la experiencia es un grado y aseguramos que aunque siempre tenemos nervios y queremos que todo salga a la perfección, el haber pasado por una experiencia anterior genera cierta tranquilidad, eso sí, sin dormirse en los laureles.

Formagesting-en-el-Foro-de-Empleo-y-Emprendimiento-de-Alcala-de-Henares

Hoy queremos contarte como hemos vivido esta experiencia en el Foro de Empleo y Emprendimiento de Alcalá de Henares en el Espacio de Iniciativas Empresariales. Antes de continuar, si lo que quieres son consejos para participar con un stand en una feria pincha en «Cómo sobrevivir a una feria y no morir en el intento» y si lo que buscas son consejos como participante en busca de trabajo, te aconsejo que leas nuestro post ¿Te has preparado para la Feria de Empleo?

En esta ocasión nos han invitado directamente a participar en el espacio de empresas y estamos muy agradecidas con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y con todas las personas que han hecho posible esta jornada de empleo y emprendimiento, especialmente queremos mencionar lo cercana y lo buena profesional que es Vega T.

Espacio-de-Iniciativas-Empresariales

Desde bien temprano hemos estado informando de los servicios que prestamos en Formagesting a muchos de los asistentes, a otras empresas y a Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, así como a Pilar Fernández Herrador, concejala de Desarrollo Económico y Empleo de dicha ciudad. Para quien no nos conozca somos una consultora especializada en ayudar a otras empresas en las áreas de gestión e impartición de formación a nivel nacional, tanto en modalidad presencial como online. Arrancamos con un nuevo servicio de consultoría educativa para escuelas infantiles, colegios e institutos. Otro de nuestros servicios es el de Community Manager para crear marca a través de las redes sociales, generamos contenidos para distintos blogs empresariales, actualización de web, creamos logotipos y vídeos corporativos.

Puntos positivos del evento:
  • Nos han mantenido informadas de todo el proceso desde que se pusieron en contacto con nuestra directora Susana Cabeza, siendo de gran ayuda saber cómo iba a estar colocado el espacio, que ponencias había, los tiempos, lugar de celebración, etc.
  • El lugar elegido en cuanto a la arquitectura y lo grande que es, nos parece idóneo para este tipo de eventos.
  • Ha habido muy buen ambiente entre los expositores y es de agradecer. Sin lugar a dudas, la mañana ha sido mucho más amena.
  • La cantidad  de ponencias y las temáticas creemos a priori que eran muy atrayentes, la pena ha sido que no hemos podido asistir a ninguna.
  • El desayuno a media mañana. Muy bien montado tanto para los inscritos en el foro como para los ponentes y expositores. Sencillo pero suficiente para un parón a media mañana.
  • Insistimos en que es muy bueno poder estar al menos dos personas en el stand. Esto facilita una mayor atención a las personas que se acercan y también sirve para poder turnarse para poder ir a conocer otras empresas, el recinto… De esta manera no se deja el stand solo.

Susana-Cabeza-y-Ana-Koster-Formagesting

  • La actitud de las personas que han venido a conocernos, dejarnos su CV y explicarnos sus proyectos de emprendimiento.

El-Foro-Stand-Formagesting

  • Hemos recogido cerca de 50 CV. Estamos buscando docentes en distintas áreas, comerciales y profesionales de marketing. Puedes enviar tu CV a info@formagesting.com
  • El buen tiempo que ha hecho. Los stands estaban al aire libre, la temperatura ha sido buena y no ha habido viento de forma general, eso ha ayudado a que los roll up más o menos se mantuvieran en su sitio prácticamente toda la mañana.
  • El networking, la búsqueda de sinergias y las ganas de querer colaborar entre distintas empresas.
  • La apuesta que hace esta ciudad para generar empleo y que el emprendimiento sea posible.
  • El espacio que han proporcionado a las empresas y su gratuidad tanto para los participantes como para las empresas.
  • Contar con grandes, medianas y pequeñas empresas. Todas tenemos procesos de selección y generamos empleo.
Puntos que se deben tener en cuenta para otras ediciones:
  • Mayor difusión del evento.
  • El lugar aunque es idóneo y nos ha parecido ver autobuses que llegaban hasta allí, está un tanto alejado de la ciudad.
  • Más expositores.
  • Suponemos que tenían plan B para los expositores, pero si llega a llover
  • Desde nuestro punto de vista si se apuesta por la búsqueda activa de empleo, el foro debería ser también por la tarde y más cuando hay tantas ponencias. Hay que pensar en las personas que no pueden asistir por la mañana y sí por la tarde.
Reflexiones:
  • Con la vergüenza no se come y el NO va por delante, con esto queremos decir que hay que ir de manera más decidida a las mesas expositoras. No hay que tener vergüenza y hay que mostrar positividad. Es tu momento y tienes que crear marca personal.
  • No se puede ir a estos lugares sin el CV actualizado y siempre hay que llevar suficiente cantidad para poder entregar donde creas que encaja tu perfil.
  • Si vas a una empresa en la que ofrecen un tipo de trabajo que no es para ti, intenta interesarte igualmente, puede que conozcas a alguien que le venga bien.
  • Es bueno hablar con otras empresas porque pueden surgir colaboraciones.
  • Disfruta el momento. Estamos convencidas que algo bueno obtendrás de la experiencia.

Este día no hubiera sido lo mismo sin Ana Koster, una colaboradora y amiga que desprende desparpajo, positividad y ganas de aportar su experiencia en cualquier proyecto en el que se embarca, ya te decimos que es una gran analista financiera y para que flipes… «Los números la hablan».

Ana Koster

¿Te parecen interesantes este tipo de eventos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + dos =