Lideresas Inspiradoras: Día Internacional de la Mujer 2023

Qué ganas teníamos de que llegara «Lideresas Inspiradoras: Día Internacional de la Mujer 2023». Por segundo año consecutivo hemos realizado un encuentro presencial con nuestras Lideresas y ha habido nuevas incorporaciones.

Lideresas-Inspiradoras-2023

Vamos a comenzar por las gracias, así, rompiendo lo estipulado por norma. Se las damos a todas las profesionales que trabajan y colaboran con Formagesting. Ponemos en valor su talento, experiencia, ideas, motivación y alegría. Además, disfrutan de la vida y cada día, aunque no lo crean, consiguen un nuevo hito que se traduce en un mundo mejor para las mujeres y los hombres.

Cada evento lo preparamos con mimo, pensamos cómo podemos sorprender, qué podemos hacer diferente y qué podemos aportar a las empresarias.

Este año volvimos a Y dónde meto tanta gente. Nos encanta este espacio. Siempre lo decimos, no es tanto el lugar como la persona que lo regenta, nos referimos a Leire Riesco. Los negocios no son algo abstracto. Tienen alma y corazón. ¿Y quién proporciona esto? Para comenzar quien lo pone en marcha, pero va más allá, cada persona que va a un comercio o utiliza un servicio, nutre las venas de la empresa y hace que bombee su corazón. ¿Cuánto puede durar? Depende de muchos factores, pero es importante que cuidemos los detalles.

Sala-Y-donde-meto-tanta-gente

Volviendo al tema que nos atañe, nuestro encuentro de Lideresas Inspiradoras por el Día Internacional de la Mujer 2023, fue un encuentro cercano, íntimo y con una esencia más allá del piloto automático de contar en un minuto nuestro negocio.

Queríamos que fuera distinto, enriquecedor y motivador. ¿Qué se nos ocurrió? Contar con la mejor para abrir el evento. Necesitábamos un chute de energía, de liberación y hasta trasgresión. Eso solo nos lo podía dar Aurora Ferrando de A&P Grupo Galilea. A lo mejor te preguntas quién es esa mujer, puede que nunca hayas oído hablar de ella e incluso que mires si es una speaker conocida, y ante todo esto, te decimos que no hace falta. Mira a tu alrededor y descubrirás que tienes personas que inspiran y con un aura especial. Empápate de su sabiduría y experiencia para ser mejor persona y profesional.

Aurora-Ferrando-en-Lideresas-Inspiradoras

Susana Cabeza, nuestra directora y fundadora, fue la encargada de moderar las intervenciones y explicar las dinámicas.

Susana-Cabeza-Lideresas-Inspiradoras-2023

Pensamos en la importancia de conectar con la persona que tenemos al lado, y para ello, jugamos a «Las 3 D». Nos inspiró para hacerla Gricell Garrido, Presidenta de ASEME. Quisimos que las participantes se contaran de dónde venían, dónde estaban y a dónde iban. Insistimos, más allá del símbolo del dólar, hacemos negocios por las sensaciones que nos provocan las personas que conocemos. Es importante encontrar puntos en común.

Tras esto, llegó el momento de la primera ponencia de la tarde y contamos con nuestra Copywriter favorita, creadora del Círculo de Redacción. Nos referimos a Eva Ortiz. Una periodista con mucho flow. Siempre está a la última y no quiso dejar escapar el ritmo de una canción muy conocida en los últimos tiempos, así que, su ponencia se tituló «Pá tipos como tú».

Cuando tenemos un negocio y una idea para transmitir, muchas veces, pensamos más en nosotras que en nuestro receptor. Nos dio varios consejos muy valiosos sobre la importancia de poner el foco en la persona que adquiere nuestro servicio o producto, sin olvidarnos de los distintos tipos de redes sociales, y cómo hay que adecuarse a cada una de ellas.

Ponencia-Eva-Ortiz-Lideresas-Inspiradoras

Hicimos un descanso para tomar un café y a la vuelta llegó el momento de correr, de poner toda la carne en el asador, de activar la mente y la lengua para explicar en qué consistía cada negocio y qué necesidades tenían.

Dinamica-Lideresas-Inspiradoras-2023

Llegó el momento del cierre, y para ello le pedimos a una de las mejores formadoras que conocemos que nos abriera los ojos, los oídos y hasta la boca. Nos referimos a Patricia Huertas y su marca De Pato a Cisne. Su ponencia se tituló «Emprende contando contigo».

El lenguaje y cómo nos expresamos hace que nos demos más o menos importancia. Como bien dice Patricia, somos EMPRESARIAS. Nos tenemos que desprender de la autoexigencia y de ese látigo que nos acompaña. También habló de hacer las cosas como cada una piensa que están bien, y si te equivocas, seguro que aprenderás algo nuevo que te servirá más adelante. Avanza acompañada. Rodéate de empresas, colaboradores y personas que te enriquezcan, te hagan brillar, te ayuden y te acompañen de una manera positiva y realista.

Ponencia-Patricia-Huertas---Lideresas-Inspiradoras

Por último, queremos mostrar las tazas personalizas que nos hizo Todo de Pi para el encuentro. Una artesana que nos encanta y que admiramos por lo detallista y cuidadosa que es. A las tres ponentes le regalamos una taza y la cuarta la sorteamos entre las asistentes.

Tazas-Formagesting-Lideresas-Inspiradoras

¿Qué les pareció el evento?

  • Hubo buen clima, sin caretas y el equilibrio entre lo personal y lo profesional. Primero somos personas, después profesionales.
  • La dinámica de «Las 3 D» la han destacado varias participantes.
  • Sería interesante replicar el evento varias veces más al año.
  • El tiempo se quedó corto.
  • Se puede introducir un Elevator Pitch y alguna actividad divertida.
  • Sirve para recargar las pilas.
  • Un entorno familiar y cercano para conectar sin presiones.

Reflexiones de las Lideresas

  • La libertad nace de nuestro interior.
  • Cuando estoy con mujeres potentes y poderosas, florezco.
  • Somos empresarias, no autónomas o emprendedoras.
  • Mujer empresaria no estás sola, únete a mujeres que tengan el resultado que tú quieres tener. Somos el resultado de las personas con las que nos rodeamos.
  • Todas somos lideresas por naturaleza, solo nos falta el tiempo para descubrirlo.
  • Volver a los orígenes, cuando te pierdes, es esencial para toda emprendedora.
  • El mundo del emprendimiento es una montaña rusa increíble que termina en fuegos artificiales. Cree en ti.

Natalia-y-Susana-Lideresas-Inspiradoras

¿Qué hay que tener en cuenta para siguientes veces?

  • Los tiempos. Nos quedamos cortas, hubiera estado bien una hora más.
  • Combinar ponencias y networking funciona.
  • Cada evento tiene que ser distinto y único.
  • Siempre que prepares una reunión, un taller o un networking piensa en las personas que van a ir y cómo puedes ayudar a que les sirva de verdad y no solo se vayan con palabras y una tarjeta debajo del brazo.

Gracias a todas las mujeres empresarias que aparecen, nutren y participan en Lideresas Inspiradoras. Es un lujo contar con cada una de vosotras.

¿Qué te ha parecido este evento?

¿Quieres participar en la próxima edición?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − dos =