Lideresas Inspiradoras: Día Internacional de la Mujer 2024

Wow! Un nuevo año de Lideresas Inspiradoras: Día Internacional de la Mujer 2024. Cómo nos gustan los saraos. No podía faltar nuestro encuentro presencial de Lideresas Inspiradoras. Y así lo hicimos el 1 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Comenzamos este post como en el evento, dando las gracias a todas las personas que lo han hecho posible, desde las asistentes a nuestros proveedores, artistas y fotógrafo implicados. Gracias, gracias y gracias.

Esto tiene sentido porque las personas que asisten a Lideresas Inspiradoras lo dan todo. Vienen con una actitud única, con ganas de divertirse y de hacer contactos. Nos lo ponen fácil y así el camino ya lo tenemos medio hecho.

Cada año intentamos innovar. Desde la introducción que hace Susana Cabeza, CEO de Formagesting, a las ponencias, las dinámicas, la comida y hasta las sorpresas.

¿De qué versaron nuestras ponencias?

La inclusión comienza por lo que comemos. Pilar Zurdo, más conocida como La vecina celiaca, creadora de la línea de ropa «Puto Gluten Shop» y divulgadora sobre celiaquía y seguridad alimentaria, fue nuestra primera ponente con «La diversidad enriquece».

Pilar-Zurdo---Lideresas-Inspiradoras

Quisimos dar una visión amplia sobre la importancia de tener en cuenta a las personas que asisten a un evento y pueden tener intolerancias alimentarias. Además, nos habló de los fracasos empresariales y cómo le han ayudado a crecer profesionalmente. Emprender es una carrera de fondo y unas veces se está arriba y otras abajo.

Ponencia Pilar - Lideresas Inspiradoras

Nuestra segunda ponente, Aymara Gárciga del Río, abogada y coach, puso los puntos sobre las íes para tomar conciencia sobre lo que se dice con la ponencia «Lo sabes, ¿pero lo haces? El poder de la claridad del lenguaje».

Aymara-Lideresas-Inspiradoras

Nos cautivo con los ESQUEROSOS, los ESQUISIONISTAS, los PEROSIONISTAS y las EXPECTATIVAS. Si hacemos un buen plan podemos conseguir mejorar el bienestar personal y laboral, la productividad, las relaciones pueden ser más sanas, conseguiremos una satisfacción personal más plena, más motivación y nuestro nivel de estrés mengua. Todos estos consejos fueron muy valiosos para todas las empresarias que estaban en la sala.

Ponencia-Aymara---Lideresas-Inspiradoras

Terminamos las ponencias de una manera diferente, relajada y cautivadora gracias a Aurora García, CEO de Manifest Perfumes. El título de su intervención fue «Sensaciones para empoderarse».

Aurora-Garcia-Manifest-Perfumes-Lideresas-Inspiradoras

El olfato está relacionado con el sistema límbico, exactamente con el hipocampo y la amígdala. Estando involucrados en la memoria a largo plazo y se asocian con las estructuras olfativas. Los olores tienen la magia de transportarnos a personas y a lugares, a sensaciones, a recuerdos buenos y malos. En función de cómo nos levantamos, podemos utilizar un perfume u otro para dar más fuerza a nuestro día, más tranquilidad y así podríamos seguir durante un buen rato.

Ponencia-Manifest-Perfumes---Lideresas-Inspiradoras

Las esencias de Manifest Perfumes se pueden combinar y son un regalo magnífico tanto para nosotras como para cualquier persona que queramos.

Manifest-Perfumes-en-Lideresas-Inspiradoras

I Concurso de Elevator Pitch

Una de las novedades de esta edición ha sido el Concurso de Elevator Pitch. Todas las asistentes incluyendo a las ponentes participaron en él.

En un minuto nos tenían que cautivar y todas ellas pusieron la carne en el asador. Hubo quien se lo preparó a conciencia, quien improvisó más y quien tuvo más nervios. Todos esos minutos valieron oro.

¿Quién eligió a la ganadora? Las mismas concursantes. Nos pareció lo más justo. Solo hubiéramos tenido que decidir en caso de empate. Por suerte no sucedió eso y la ganadora del I Concurso de Elevator Pitch de Lideresas Inspiradoras fue la maga de las palabras, nos referimos a Eva Ortiz, copywriter.

EVA-ORTIZ-GANADORA-ELEVATOR-PITCH

Hubo tensión al más puro estilo americano, solo nos faltó la música. Susana Cabeza las tuvo en ascuas hasta decir el nombre de la ganadora.

Eva consiguió un diploma, un laurel digital para poner en sus redes y web y una pieza de vidrio diseñada en exclusiva para Formagesting y Lideresas Inspiradoras. La creadora fue Alfonsa Martín, una artista cosladeña reconocida a nivel nacional con la que hemos trabajado en más de una ocasión y pone pura pasión y mimo en todo lo que hace.

Fue una entrega emotiva, bonita y cargada de cariño y admiración. Eva es una profesional increíble, con una mente despierta y ágil para hacer que cualquier texto tenga vida y sea distinto. Te invitamos a que la sigas en su Instagram, hace unos vídeos divulgativos muy interesante y divertidos. Si quieres bichear lo que hace, pincha en Copywriter.

¿Qué dinámicas hicimos?

Bueno, aquí sacamos nuestro lado de monitoras de tiempo libre y formadoras. Comenzamos con «Mírame y dime quién eres». Queríamos que lo primero que hicieran las participantes fuera mirarse unas a otras para «adivinar» a qué se dedicaban y que se dijeran algo que les gustaba de la otra persona solo por su aspecto físico. Habitualmente nos hacemos un mapa mental de la gente sin saber exactamente quiénes son, cómo son y a qué se dedican. Esto no era un refuerzo a esto, era para ver cómo nos influyen los estereotipos.

Dinamica-inicial-Lideresas-Inspiradoras

Les hicimos ponerse con alguien que no conocieran o si la conocían que fuera lo menos posible. Hubo de todo como en botica. Algunas personas sí acertaron y otras ni por asomo.

Dinamica-inicial-Lideresas-Inspiradoras-2

Nuestra segunda dinámica fue después de merendar. En esta casa somos muy fans del cine y las series, así que, jugamos a «Piedra, papel y tijera», dejamos al lagarto y a Spock fuera de la ecuación para no liarla de más. En este caso fuimos más tradicionales pero sirvió para activar a la gente antes de la segunda ponencia. Nos echamos unas risas y en el fondo todas ganamos porque nos íbamos uniendo unas a otras.

Piedra-papel-o-tijera---Lideresas-Inspiradoras

Nuestro Coffee break o Zampa, Zampa

No tendría mucho sentido traer a una ponente que habla sobre inclusión en la mesa y que no nos aplicáramos el cuento ¿verdad? En esta ocasión todo lo que pusimos fue sin gluten. Teníamos en la sala a dos personas celiacas y queríamos que todo lo pudieran tomar como el resto. No hay nada como pasar un buen rato charlando mientras comes sin peligro a caer enferma.

Coffee break

Los platos gordos de este coffee break fueron una empanada de atún y una tarta de mandarina con chocolate blanco que nos preparó Chez Nadine. Oh my God! ¡Qué maravilla! Bueno, bueno, bueno, te prometemos que el olor que desprendía la empanada alimentaba y la tarta nos dejó sin palabras.

Con-Chef-Nadine---Lideresas-Inspiradoras---Dia-Internacional-de-la-Mujer-2024

Un BRAVO para Nadine porque tiene unas manos maravillosas para la cocina. Eso sí, ¿alguien quiso recrear alguna escena cinéfila? En esta empresa estamos muy locas. Lo mejor es ver la tranquilidad del resto. ¿Qué música te viene a la cabeza?

Tarta-de-mandarina-y-chocolate-blanco

¿Pero aquí no se ha venido a hacer networking?

¿Y qué te crees que estamos haciendo todo el tiempo? Ahora en serio.

Hicimos grupos de tres para que se conocieran mejor, hablaran de sus negocios, sus necesidades y pudieran aportar visiones diferentes a lo que planteaba cada una.

Grupo-1-Lideresas-Inspiradoras

Grupo-2-Lideresas-Inspiradoras

Grupo-3-Lideresas-Inspiradoras

Después, aunque ya estábamos casi fuera de hora, se expuso lo que cada una quiso decir al grupo para que la red de ayuda fuera mayor.

Poniendo en comun los puntos de networking - Lideresas Inspiradoras

¿Algo más que contar?

Este año entregamos una bolsa con bolígrafo, libreta y un marcapáginas de Lideresas Inspiradoras.

Bolsas-Lideresas-Inspiradoras

A nuestras ponentes les regalamos una taza hecha a mano por Todo de Pi. Pilar García es una artesana leonesa afincada en Madrid. Es otra de nuestras artistas favoritas y tenemos una taza exclusiva para nuestro networking.

Tazas-Lideresas-Inspiradoras

Regresamos por tercer año consecutivo a un sitio que nos encanta por cómo nos tratan y porque no se puede tener mejor nombre empresarial, nos referimos a Y dónde meto tanta gente.

Las risas y los abrazos sanan, llegan al alma y relajan la mente.

Risas-Lideresas-Inspiradoras

Abrazos-Lideresas-Inspiradoras

¿Y qué se llevan y opinan las Lideresas?

  • Lo que más me ha gustado han sido las personas lideresas tan chulas que he tenido la suerte de conocer.
  • Me llevo muchas conexiones y muy buenas vibraciones.
  • Las personas que he conocido y volver a ver a las personas queridas que ya conozco.
  • Energía e inspiración.
  • Confianza y positivismo.
  • Conexiones y buenas energías.
  • Energía, buen rollo, potenciales colaboraciones, gratitud y poder.
  • Me llevo el compartir desde el amor de cada participante. Un tiempo de risas, diversión y pasión.
  • El momento de haber compartido tiempo con otras mujeres de las que se puede aprender mucho.
  • Me encanta el juntar a personas con intereses y acciones similares porque se generan sinergias increíbles como las de hoy. Una presentación muy natural por parte de Susana.
  • Haber conocido a muchas mujeres empoderadas y luchadoras que me han dado un chute de energía para seguir con mi proyecto profesional.
  • Me llevo energía, buen rollo, conexiones, sinergias… Y me llevo sentirme muy bien conmigo misma, estar a gusto en mi piel, sentirme valorada por dentro y por fuera.
  • Gracias por unir talento, energía femenina y poderío sin pedir nada a cambio.

¿Qué nos llevamos desde Formagesting de Lideresas Inspiradoras?

  • La satisfacción de servir de puente entre muchas mujeres con talento, gran profesionalidad y un corazón inmenso.
  • Gracias por estar, por apoyar a Formagesting y por hacerlo posible un año más.
  • Gracias por los agradecimientos, los te quiero y los sentimientos sinceros.

¿Y alguna reflexión extra?

  1. Debemos confiar más en todo lo que aportamos como empresarias.
  2. Tenemos que creer en nuestras capacidades.
  3. Es positivo decir lo bueno que se consigue sin sentir vergüenza. Si somos buenas, se dice y punto.
  4. Hay que aprender a recibir los agradecimientos. En general, nos incomodan porque creemos que no debemos recibirlos.
  5. Con una red amplia de amigas, compañeras y colaboradoras llegaremos más lejos y nos ayudará a tener una perspectiva distinta de lo que queremos hacer.
  6. Querernos para querer al resto.
  7. Sonreír, reír, gritar, saltar, abrazar y llorar. Todo es sano y necesario.

¿Quieres venir a la cuarta edición?

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?

¿Qué te gustaría que hiciéramos en el 2025?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =