Formagesting cumple 6 años, ni más ni menos. 🎂
Hasta aquí hemos llegado. Parece mentira, pero seguimos en el candelero.
Las gracias siempre las dejamos para el final pero es el momento de poner primero a todas las personas y empresas que confían en Formagesting. Mil gracias por vuestra fidelidad, así da gusto. También a nuestro equipo docente, informático y administrativo, pilares fundamentales para que la empresa funcione y avance por el camino adecuado. Qué decir de nuestras empresas colaboradoras y proveedoras, que son una joya y nuestros seguidores en redes sociales. Hoy soplamos seis velas gracias a todas las personas que de una u otra manera están o han estado vinculadas a Formagesting.
Es curioso cómo evolucionan las empresas, si nos ponemos a pensar, la idea inicial era dar soporte a otras empresas que quisieran hacer formaciones presenciales y gestión del crédito formativo por Fundae.
¿Qué hacemos ahora?
- Gestión técnica y administrativa en Fundae para docentes y consultoras de formación: damos soporte a otros compañeros que imparten diversas materias, pero no gestionan para sus clientes el crédito formativo en Fundae. Aportar para sumar y crecer conjuntamente es muy importante. Siempre se puede encontrar puntos en común y de unión. Además hacemos asesoramiento, formaciones y auditorías de formación programada para ellos.
- Formación: impartimos formación a medida para empresas en las siguientes modalidades: presencial, aula virtual, teleformación y mixta. Contamos con un amplio catálogo de cursos que está vivo y se nutre gracias a las empresas cliente, los docentes y nuestra proveedora de contenidos online. Somos una consultora de formación nacional, es decir, vamos donde haga falta. La parte online nos abre las puertas a cualquier parte del mundo.
- Gestión administrativa de formación programada en Fundae para empresas: ayudamos a las empresas con los trámites administrativos en Fundae, tanto de sus cursos internos como externos que hacen con otros docentes o consultoras de formación, incluyendo nuestros cursos. Realizamos una gestión global para abarcar todo tipo de cursos y situaciones. También asesoramos y auditamos su formación programada.
- Consultoría educativa: diseñamos, gestionamos y ponemos en marcha proyectos educativos para asociaciones, ayuntamientos y centros educativos. También gestionamos el Programa ACCEDE de la Comunidad de Madrid.
¿Qué destacaríamos de este último año?
- En octubre del 2021 nos asociamos a Aseme (Asociación Española de Mujeres Empresarias). Sinceramente, todo un acierto. Empoderamiento y sororidad ante todo. Esta asociación está compuesta por mujeres que son directivas de empresas privadas y públicas, autónomas y empresarias. Hasta ahora, nuestra experiencia ha sido muy buena.
- En marzo, se escuchó nuestra voz en las ondas. Fue una experiencia muy gratificante junto a Eva Robles, conductora del programa de tertulia empresarial de Libertad FM, y Cristina Llorens, Secretaria de Aseme.
- En ese mismo mes y con motivo del Día Internacional de la Mujer, realizamos un evento presencial con las empresarias que han participado en Lideresas en Pandemia y Lideresas Inspiradoras. Un lujo poder contar con todas las que pudieron venir y las que mandaron vídeos y regalos virtuales.
- Abril nos trajo una nueva entrevista de la mano de Flor Cid de Muy Segura y un directo con Natalia Cortés en Instagram para hablar de nuestro espacio de entrevistas Lideresas Inspiradoras.
- En junio del 2022, Susana Cabeza, nuestra directora, renovó como Socia VIP en Mujeres Líderes América.
¿Cuáles son nuestros nuevos objetivos?
- Dar a conocer la formación programada y su gestión, organizando sesiones formativas gratuitas para empresas, docentes y consultoras de formación. Solo el 19,4% de las empresas que tienen trabajadores, consumieron su crédito formativo en el 2021.
- Mejorar nuestros procesos para ser una empresa más competitiva.
- Fomentar, aún más, las colaboraciones.
- Nutrir el catálogo de cursos con nuevas propuestas.
- Incluir nuevos servicios en el apartado de Consultoría Educativa.
- Seguir mostrando negocios liderados por mujeres en nuestro espacio Lideresas Inspiradoras.
Sabemos que cada año entraña retos y motivaciones distintas, así que, miramos hacia adelante con ilusión, motivación y la mejor de nuestras sonrisas para adentrarnos en este nuevo año que comenzamos hoy.