Visibilidad Comercial: aiFile

Tras nuestro primer encuentro a primeros de mayo en el que Formagesting fue la empresa anfitriona en el Plan de Visibilidad Comercial ideado por Club JOB.S y Todonetworking, hoy toca hablar de la reunión en aiFile.

Cuando alguien ha roto el hielo, es más fácil pensar en otras opciones que pueden ser interesantes para la siguiente reunión. Por lo tanto, lo primero es aprovechar esta ventaja. No es lo mismo comenzar un proyecto, evento o reunión de la nada, que cuando ya hay una referencia. No es necesario copiarlo, sino hacerlo tuyo, con tu estilo, con lo que te ha gustado, con novedades, con sorpresas o puede que te ayude la referencia para hacer todo lo contrario. Todas las opciones son buenas y válidas.

Para que los participantes se relajen, siempre viene bien un desayuno previo, si la reunión es de mañana, si es de tarde, puedes hacer una preparación parecida, en función de la hora. Las personas van a estar más tranquilas, y predispuestas a la escucha. Si no conoces lo suficiente a tus invitados, lo mejor es plantear un buen abanico de posibilidades, así nadie se quedará excluido según el presupuesto con el que cuentes.

 

Prepara con mimo el espacio…

Prepara con mimo el espacio en el que se va a desarrollar la reunión/presentación de la empresa. No es necesario que sea un gran espacio, sino que tenga alma y aiFile, cuenta con él. Con detalles como algún cuadro, alguna planta y colores neutros, se consigue.

En nuestro caso, como ya nos conocíamos y disponían de los logos de todos, aiFile quiso ir un poco más allá, y en la portada de su presentación incluyó los logos de todas las empresas intervinientes. Recuerda, es una manera positiva de hacer sentir a tu interlocutor importante.

Por otro lado, si puedes, es bueno que la presentación la hagan dos personas, en el caso de aiFile, David y Gabriela se complementaron fenomenal. Dos estilos parecidos y a la vez diferentes. Esto hace que la reunión sea más dinámica.

Plantear algún tipo de juego es bueno para saber qué han entendido tus invitados, y por otro lado, hace que haya un momento divertido y rompa con la rutina de la presentación. Si además es tipo colaborativo mejor que mejor, pero los que son competitivos, también son interesantes, y si todo el mundo entiende que es un «juego», haya premio o no, se lo van a pasar en grande. Nuestros anfitriones son unos jugones en potencia, nos pusieron a trabajar de manera colaborativa y competitiva, así que, lo disfrutamos mucho, y a pesar de que Judith de Art & Mañas ganó en el juego competitivo, todos tuvimos recompensa, un Cubo de Rubik corporativo. No hay nada mejor como ser generoso y sorprender.

Gabriela de aiFile con Judith de Art&Mañas y el Cubo aiFile.

En definitiva, otra jornada exitosa en la que conocimos a Marta Gómez de Gaudium Asesores, lo pasamos en grande con David Alcázar y Gabriela Báez de aiFile como anfitriones, así como con Judith Ortega de Art & Mañas, compañera de Club JOB.S y descubrimos mucho más de Antonio Gálvez de Todonetworking.

¿Qué dos cosas puedes hacer tras la visita o el networking?

  • Hacer una reseña en su espacio de Google Maps e incluir algunas fotos. Le servirá para posicionar su empresa mejor. No te inventes nada, puedes hablar de las sensaciones, de lo que has visto o algo que te haya llamado la atención.
  • Hablar en tus redes sociales sobre la visita y etiquetar a la persona y a la empresa.

Tienes más consejos sobre cómo hacer un evento de este estilo en Visibilidad Comercial: Formagesting.

¿Qué consideras importante para que una reunión de networking tenga éxito?

 

1 comentario en “Visibilidad Comercial: aiFile”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + veinte =