Lideresas en Pandemia: Infancia y Juventud

En esta edición de Lideresas en Pandemia hablamos con cuatro emprendedoras que trabajan las áreas de infancia y juventud. Unas edades fascinantes y muy importantes de la vida.

Cada una de ellas aporta a su alumnado y a las familias desde una perspectiva muy diferente, y da gusto charlar con gente que tiene una visión de la educación distinta y que quiere enseñar herramientas y métodos variados para ayudar a crecer a su alumnado.

En este post vamos a reflexionar sobre sus negocios y sus inicios. También sobre el sistema educativo, sobre cómo enseñamos en casa, las frustraciones y vergüenzas que tenemos desde la infancia y la necesidad de jugar, explorar y crecer desde el error sin tener miedo.

Para esta ocasión, hemos contado con Coral González, maestra de Primaria, autora de libros de textos y fundadora de tuprofedeprimaria.com. Una mujer que sabe muy bien cómo es el sistema educativo y gracias a su experiencia, ha puesto en marcha su Academia Online para ayudar tanto a alumnos y alumnas como a familias, ya que, también necesitan asesoramiento personalizado e individual para orientar a sus hijos e hijas. Desprende conocimiento y tranquilidad.

Irene Martín es fundadora de LadyStyle Live. Enseña salsa y bachata, tanto en modalidad presencial como online. Con ella se va a aprender a bailar y mejor la técnica. Gracias a sus clases, consigue potenciar la autoestima, la feminidad y la confianza. Una profe de baile humana que sabe valorar los progresos de su alumnado día a día.

Victoria Galazo es una creadora de contenido artístico con un método propio y muy creativo. Ganadora del III Premio a la Iniciativa y Sostenibilidad Empresarial (Categoría Autónomos) en el año 2019 por el Ayuntamiento de Coslada por su labor socio-pedagógica. Su alumnado desarrolla el gusto por la creación artística de manera lúdica y experimental. Está claro que la clase de Art&Craft tiene mucho más sentido gracias a su aportación fuera de las clases ordinarias.

Judith Ortega es una de las tres fundadoras de Art&Mañas Actividades, Eventos y Formación. Esta diplomada en Educación Infantil y licenciada en Psicopedagogía pone pasión y alegría a todos los proyectos que lleva a cabo junto a su equipo. Ella tiene claro que se puede enseñar mediante la diversión y el juego. Con su empresa quería que el ocio y tiempo libre infantil y juvenil se profesionalizara y se hiciera de otra manera a la habitual.

Como puedes ver, cuatro mujeres que se complementan y que teniendo parcelas distintas, tienen mucho en común. Descubre todo lo que aportan en la entrevista que nuestra directora, Susana Cabeza, les ha hecho.

De esta charla se pueden sacar infinidad de conclusiones, pero para no alargarnos mucho más, nos quedamos con:

  • La vergüenza tírala a la basura.
  • Los errores son necesarios para el aprendizaje y no son malos.
  • Debemos reforzar lo positivo diariamente, todos hacemos pequeños logros día a día.
  • Todas las personas tenemos distintas capacidades y eso nos enriquece.
  • Da igual la edad, todos y todas aprendemos mucho mejor gracias a la experimentación y el juego.
  • Hay profesionales de la enseñanza que emplean otros métodos menos tradicionales y obtienen muy buenos resultados.

Y por último, desde Formagesting seguimos sumando para visibilizar el emprendimiento femenino.

¿Qué te ha parecido esta entrega dedicada a la infancia y la juventud?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 11 =