Visibilidad Comercial: Art&Mañas

Está siendo muy gratificante el conocer más a fondo a empresas a través del Programa Visibilidad Comercial, ideado por Club JOB.S y Todonetworking. La tercera empresa que nos ha mostrado sus entresijos ha sido Art&Mañas.

Es curioso cómo se puede conectar mucho más con las personas cuando se conoce tanto su empresa como su esencia. Es importante conocer a quién lidera una empresa, para entender su marca y todo lo que proyectan a través de su negocio.

Cuando preparas un evento de networking, aunque se haya estructurado de una manera, siempre hay un margen para hacer las cosas diferentes.

  1. Si el desayuno no se puede realizar en tus oficinas porque no son propias o porque no tienes espacio, no importa, se puede ir a algún lugar cercano para hacerlo. No te agobies, seguro que encuentras solución y si no puede ser, seguro que puedes ofrecer algo distinto.

Dicen que dos cabezas piensan más que una, y si ya se juntan tres, ni te contamos. Eso ocurre con Art&Mañas. Tres compañeras de facultad y amigas, se embarcaron en un proyecto educativo y de ocio muy interesante, y así nos lo transmitieron a Marta Gómez de Gaudium Asesores, a David Alcázar de aiFile, a Alejandro Martín de Club JOB.S, a Begoña Bueno, socia de Club JOB.S y experta en nutrición y a nuestra directora Susana Cabeza.

Judith Ortega, Alba García y Claudia Cámara son grandes profesionales que todo lo hacen y lo explican desde dentro, es decir, desde el corazón. Uno de sus puntos fuertes son las emociones y saben gestionarlas para que los demás reflexionemos y nos expresemos de otra manera.

Hay muchas maneras de mostrar una empresa, nadie necesita forzar las cosas y cada negocio encaja en un puzle. En el caso de Art&Mañas, ¿cómo podían llevarnos a su terreno? ¿Debíamos hacer una regresión a nuestra infancia? Pues sí. Lo tenían fácil por dos motivos, primero por el tipo de negocio está enfocado al ocio y tiempo libre infantil y juvenil, y por otro lado, contaban con un público entregado y jugón.

  1. Si conoces a las personas con las que vas a coincidir en el evento de networking, podrás afinar mucho más las actividades para que sea un éxito.
  2. No pienses en ti, piensa en la otra persona, en cómo se sentirá, si le puede gustar, si conseguirás que entienda tu modelo de negocio, y por lo tanto, te pueda referenciar.
  3. Haz en todo momento que se sientan arropadas y evita cualquier cuestión que pueda llevar a un conflicto innecesario.

En este caso concreto, nos enseñaron la empresa utilizando distintos espacios y para llevarnos a ellos, tuvimos que averiguar lo que nos pedían a través de un juego de pistas.

  1. Nos hicieron un ejercicio relajante y en el que tuvimos que recordar nuestra infancia, esa regresión también incluía chuches. Se la jugaron, porque al no conocer tanto a la gente, puede que alguien se sintiera incómodo/a pensando en su infancia, eso sí, les salió bien la jugada.
  2. Formamos figuras espontáneas.
  3. Trabajamos en equipo para conseguir la torre más grande.
  4. Nos mostraron su empresa y a su mascota Arti.
  5. Nos pusieron nota, lo que oyes, una nota a cada persona y siempre destacando lo positivo. Así es como se debe motivar al equipo, mostrando sus fortalezas.
  6. Nos pidieron que les escribiéramos en una pizarra algo para ellas. De esta manera, también ellas recibieron su estímulo positivo.
  1. Finalizaron con un obsequio de Art&Mañas.

Fue una jornada agradable, dinámica, de risas y emociones, en definitiva, aprendimos mucho más de Art&Mañas y de las personas que la lideran. Nos queda una jornada de Visibilidad Comercial y ya te decimos que promete, pronto te lo contaremos en el blog. Si quieres saber más tips sobre networking pincha en Formagesting y aiFile.

¿Eres de las personas que disfrutan con dinámicas grupales?
¿Te gusta jugar y mostrar tus emociones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 4 =