Visibilidad Comercial: Formagesting

Una de las acciones que se han llevado a cabo entre Club JOB.S y Todonetworking es la de preparar unas jornadas de visibilidad comercial a cuatro. Una iniciativa que desde el momento que Alejandro Martín de Club JOB.S la planteó, en Formagesting nos pareció muy interesante.

¿Por qué lo es?

  1. La primera está clara, vas a dar a conocer tu marca.
  2. Puedes testear cómo ven otras personas, que no son de tu sector, tus servicios o productos.
  3. Vas a conocer empresas que pueden ayudarte a crecer, siendo proveedoras, colaboradoras o clientas, o puede que simplemente te referencien a alguno de sus contactos.
  4. Amplias el círculo de empresas conocidas.
  5. Te da la oportunidad de ver otras realidades, que te pueden ayudar a crear nuevos servicios o productos.
  6. Es una buena manera de hacer networking.
  7. Te ayudará a mejorar mientras hablar en público.

Hay muchas empresas que tienen oficinas propias, pero hay otras muchas que no. Formagesting está en la segunda opción. No necesitamos un espacio concreto todo el tiempo, así que en función de las necesidades que tenemos y según las peticiones de nuestros clientes, alquilamos espacios para formaciones, sesiones informativas, talleres, etc.

Tras mucho mirar, consultar y pensar cuál sería el espacio idóneo para esta reunión de visibilidad comercial, nos decidimos por un espacio multifuncional de Coslada que se llama A tu rollo. Principalmente se dedican a eventos más familiares, pero también se puede utilizar para eventos empresariales.

Logo A tu rollo

Nuestra idea desde el principio es que pudiera ser un espacio polivalente, amplio, con luz, grande y en el que pudiéramos estar de manera relajada de principio a fin, así que, el sitio elegido lo hicimos un poco más nuestro.

¿Cómo se puede hacer?

  • Lo primero es ver qué tiene el lugar elegido, lo que sirve y lo que no.
  • Una vez se hace la primera valoración y se contrata, toca pensar en si se va a poner un desayuno, un almuerzo, merienda, etc.
  • En nuestro caso fue un coffee break sencillo, eso sí, cuidando algunos detalles. Si se tiene la oportunidad de consultar si hay alguien con intolerancias y alergias, mejor que mejor, así puedes reajustar lo que quieras poner y todos se sentirán más cómodos. En nuestro caso hubo café solo, con leche, dos tipos de tés, sacarina, panela y unas palmeras. El material utilizado elegimos que fuera biodegradable y 100% reciclado.
  • Vestimos la mesa, con folios, bolígrafos, agua para cada persona, nuestros abanicos (es nuestra seña de identidad como merchandising) y unos sobres de colores corporativos.
  • Por supuesto, nuestro roll up no podía faltar.
  • Comenzamos con el desayuno y una foto inicial para luego ponernos a trabajar. Además de la presentación oficial, hubo una presentación «oficiosa», pensamos que sería bueno, pasar por la trayectoria personal y menos profesional de Susana Cabeza, directora de Formagesting, para entender el espíritu y la esencia de la compañía.

¿Es necesario hacer esto? No, ni mucho menos. Debes pensar en cuánto tiempo tienes, qué les puede interesar, cómo puedes provocar una reacción y si te vas a encontrar cómodo/a a la hora de la presentación.

Fue un placer poder contar con Judith Ortega y Alba García de Art&Mañas, David Alcázar de Aifile y Laura, vino por Marta Gómez, de Gaudium Asesores. Si algo bueno tienen este tipo de reuniones es la predisposición que tienen siempre las personas que acuden. Lo pusieron muy fácil y así da gusto.

Antes de finalizar se les pidió que escribieran qué les había parecido la sesión, y nos lo entregaran en los sobres que había en la mesa, y aportaron lo siguiente:

  • Me encanta que nos cuentes quién eres y tu trayectoria. ¡Sigue así!
  • Enfócate siempre en el cliente, lo que él necesita y los problemas que tiene.
  • Me ha encantado el modo de gestión integral y el blog de Lideresas en Pandemia.
  • Valor oculto. :). Asesoramiento pymes.
  • Tu esencia y misión / marca.
  • ¡Me ha encantado el aporte de presentar tu parte personal! :).
  • Gracias por INSPIRARNOS, transmitir TU FUERZA y ENERGÍA. ¡Un placer escucharte! Estoy segura que haremos cosas juntas muy chulas.

A todo esto, solo se puede decir, mil gracias. Sin conocer aún en profundidad vuestras marcas, desde Formagesting estamos convencidas que son muy grandes porque quién las lidera, lo son.

Para terminar y celebrar el fin del networking, nos tomamos un refresco en los alrededores.

Siempre hay que mirar a medio y largo plazo, hay que rodearse de gente que aporta siempre en positivo, y estos profesionales lo hacen.

¡Visibilidad Comercial!
¿Qué te ha parecido?

2 comentarios en “Visibilidad Comercial: Formagesting”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =