Lideresas Inspiradoras: Día Internacional de la Mujer 2022

El espacio de entrevistas Lideresas Inspiradoras nos proporciona muchas alegrías, además, ha inspirado a otras mujeres y hombres que quieren emprender y no podíamos faltar a la gran cita que supone el Día Internacional de la Mujer.

Formagesting es una empresa dedicada a impartir y gestionar cursos a través de Fundae para empresas en España. ¿Nos dirigimos solo a un público femenino? Pues no, pero tenemos claro que para la empresa y su directora, Susana Cabeza, la igualdad es un pilar fundamental, así como ayudar a otras mujeres empresarias y visibilizar los negocios femeninos. Con ese espíritu nació Lideresas Inspiradoras. Inicialmente se bautizó este espacio como Lideresas en Pandemia y giro hacia un nombre más potente y positivo.

Cada 8 de mes publicamos una entrevista sobre distintas temáticas en las que participan empresarias y emprendedoras. Seguiremos nutriendo este espacio, pero nos parecía que para el 8 de marzo había que hacer algo con más enjundia, y el 4 de marzo realizamos el primer networking presencial de Lideresas Inspiradoras.

Un encuentro ideado para que las lideresas que han participado en las distintas ediciones se conocieran, como es lógico, las que no están en la Comunidad de Madrid no pudieron asistir. Prometemos valorar para otra edición un modelo híbrido para que tengan también su momento, aunque hay que decir que, una de ellas, Elisa Martínez de Finánpolis, se animó a grabar un vídeo para estar presente. Por nuestra parte les dimos la bienvenida con el siguiente vídeo:

 

Para esta ocasión también invitamos a otras empresarias que aún no han pasado por las entrevistas pero que esperamos que se unan en próximas ediciones.

Teníamos dos objetivos claros para el Día Internacional de la Mujer que queríamos cumplir:

  • Conectar la parte más personal y emocional, ya que, las empresas las formamos personas, no cosas, ni entes raros. Es más fácil recomendar a alguien con el que tienes una conexión personal que cuando no la tienes.
  • Conocer las empresas y los servicios que cada una presta para ayudarse, realizar colaboraciones y negocio. Puro networking.

Al ser un encuentro más íntimo y personal dio tiempo a que todas se conocieran bien y conectaran. La verdad es que agradecieron verse presencialmente y dejar las pantallas aparcadas por un rato. El lugar elegido para la ocasión fue uno de nuestros favoritos. tanto por el nombre, como por el espacio, como por la persona que lo regenta (Leire Riesco), es decir, Y dónde meto tanta gente.

Para Susana era importante romper la barrera empresarial de una manera emocional para el Día Internacional de la Mujer, así que hizo una presentación menos purista a nivel empresarial y más personal contando un poco la trayectoria personal, profesional, aficiones e identificándose con más de un animal. Todas las personas pueden ser bastante camaleónicas aunque no lo parezca.

Presentación de Formagesting

Posteriormente se invitó a cada participante a hacer lo mismo. Fue muy enriquecedor conocer las historias personales de cada una de ellas, ya que, el alma de sus empresas y emprendimientos se nutre de lo que son y sus vivencias.

Presentación de las participantes

Tras esta parte, llegó el momento más distendido del encuentro, la hora de la comida. El título elegido fue «Comida de traje». Todas las participantes aportaron algo para comer y como no podía ser de otra manera, había comida para un regimiento, así somos en España. Echamos un poquito más por si acaso. Mientras nos amenizaba la comida una playlist de Spotyfy elegida para la ocasión. Pincha en Lideresas Inspiradoras si quieres escucharla.

Comida de traje

Después llegó el momento más «serio», es decir, había que hablar de los negocios, de los servicios que se prestan, qué necesidades tenía cada una y cómo se podían ayudar.

Networking entre lideresas

Y para terminar hicimos un sorteo. La respuesta de nuestras invitadas a esta propuesta fue magnífica y todas ellas aportaron un regalo o un descuento en alguno de sus servicios. Estamos muy agradecidas por su generosidad.

Regalos para Lideresas

¿Qué han dicho las participantes del encuentro?

  • «Juntarte con mujeres emprendedoras hace que tú misma te empoderes más y te recargues de fuerza y energía para seguir luchando cada día por tus sueños». Natalia Cortés.
Natalia Cortés y Susana Cabeza
  • «Fue un regalo el poder reconectar después de todo el tiempo en modo real, la energía que desprende quien emprende es totalmente vitalizadora. Enhorabuena por la idea y el formato, dado que permitió charlas más largas y así poder saber realmente qué hacía la otra personal». Laura Quiun.

 

  • «El día 4 tuve el honor de ser invitada por Susana Cabeza a una reunión de Mujeres Lideresas. Fue una reunión muy enriquecedora, ya que como buenas lideresas, todas con una trayectoria vital y de emprendimiento muy ricas. Lo mejor la buena sintonía y energía que lleno el espacio. Gracias Susana por todos los actos potentes que organizas». Aurora Ferrando (Ahorro&Protección Grupo Galilea).

 

  • «El evento me pareció un espacio totalmente inspirador. Le dio sentido al trabajo que realizamos. Me pareció muy emocionante, también por la energía con la que yo iba». Judith Ortega (Art&Mañas).

 

  • «Fue un placer volver a reconectar después de tanto tiempo, especialmente cuando se trata de mujeres emprendedoras de todos los sectores y edades, cada una con una historia diferente. Es maravillosa la sensación de que siendo tan distintas, nos une el hecho de estar aquí, cada una, luchando por nuestros sueños». Sandra Orrego (Yo Me Cielo).

 

  • «Me encantó y me pareció un encuentro de enriquecimiento profesional y personal». Pepa Naveros (Grupo 17).

 

  • «Para mí, el encuentro fue muy inspirador. Me encantó conocer cada una de las historias de estas mujeres tan luchadoras». Cristina Ruiz de Aguiar (ISAIG TECNOLOGÍA).

 

  • «Un espacio de networking diferente, divertido y nutritivo, para conocer nuestros proyectos, pero sobre todo, para conocer a las mujeres que hay al frente. Sinergias llenas de sororidad. Juntas sumamos». Patricia Helena Huertas (De Pato a Cisne).
De Pato a Cisne y Formagesting

Reflexiones del Día Internacional de la Mujer:

  • Siéntete orgullosa de la persona que eres y de lo que has conseguido.
  • Ser ambiciosa es bueno.
  • Los límites nos los ponemos nosotras, así que, rómpelos y da un paso hacia adelante.
  • Si te critican, que lo hagan. No hay nada peor que la envidia, la mediocridad y la ignorancia. Hay gente que está instaurada en todo eso. Da igual, sigue el camino que te llena y te hace feliz.
  • Todas las mujeres somos válidas. Da igual la edad, los estudios y el puesto que tengamos.
  • Ayuda a otras mujeres a que se empoderen.
  • Más sororidad por favor.
  • La unión hace la fuerza.

Recuerda Lideresa:

«El mundo es mucho mejor gracias a tu motivación, ilusión, emprendimiento e innovación»

Damos las gracias a todas las mujeres que han participado en Lideresas en Pandemia y Lideresas Inspiradoras. Tenemos claro que son personas decididas, con mucho que aportar tanto a nivel personal como profesional y que entienden perfectamente que es la igualdad y la sororidad.

Finalizamos con el lema «Igualdad de género hoy para un mañana sostenible» que ha elegido la ONU Mujeres para el Día Internacional de la Mujer 2022.

¿Qué te parece este encuentro?

¿Quieres participar en los encuentros de

Lideresas Inspiradoras?

 

1 comentario en “Lideresas Inspiradoras: Día Internacional de la Mujer 2022”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =