Cuentos de Fundae: Que viene el Coco

En esta ocasión, seguimos con el mundo cinéfilo y nos vamos a una de terror con Cuentos de Fundae: Que viene el Coco. Las personas que tenemos una cierta edad, hemos escuchado alguna vez la frase “Que viene el Coco”, ¿verdad?

Es curioso como desde el miedo se vende.

Hace unos días, una clienta nos llamó alarmada porque habían hablado con ella desde otra consultora de formación para decirle que el curso de Acoso sexual y mobbing  que había hecho, no le servía. Que le faltaba un módulo y que se lo daban a coste cero.

La persona en cuestión comentó que tenía acceso a su Seguridad Social, a sus datos en Fundae y que estaba comprobando que debía repetir el curso.

Ella, que es una mujer templada, le comentó que iba a hablar con el centro de formación con el que había hecho el curso, para comprobar cuál era la situación. Al comercial no le gustó mucho su respuesta.

Analicemos la situación:

  1. Es lícito utilizar distintas estrategias de venta pero desde la verdad.
  2. Esta estratagema seguro que le sirve con gente que se bloquea y compra por miedo a que le pase algo, es decir, quiere sentir seguridad desde el minuto uno. Esa vulnerabilidad hace que, sin analizar lo que le han contado, pueda tomar decisiones erróneas.
  3. Los centros de formación no tenemos acceso a la Seguridad Social de nadie.
  4. No podemos ver lo que hizo la empresa años anteriores si no nos dio acceso previamente en Fundae y, en este caso, jamás había hablado con este centro de formación.
  5. No podemos asegurar a priori que vamos a dar un curso en formación programada a coste cero, ya que, hay que tener en cuenta el crédito formativo que tiene la empresa en Fundae, el máximo bonificable que le corresponde por el curso y si tiene que cumplir con el requisito de cofinanciación privada. Podremos hacer una previsión pero hasta que no veamos los datos reales, no es posible decir qué importe va a deducir.

¿Qué puede hacer la empresa si le ocurre esto?

  1. Antes de contratar un servicio que ya tiene, debe mirar bien en qué términos se contrató y qué es lo que le cubre.
  2. Si todo está correcto, tendrá el argumento perfecto para negarse a contratar un servicio por el que ya pagó.
  3. Si realmente le falta algo, ya es decisión suya con quién hacer el nuevo trámite.

Todos queremos vender, pero ¿a qué precio? Para Formagesting es importante que el cliente entienda qué podemos hacer y lo que no. Asesorando siempre desde la confianza mutua, con transparencia y honestidad.

Si te apetece leer otros Cuentos de Fundae pincha en blog.

¿Qué estrategias de venta utilizas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =