¿Cómo acumular el crédito formativo?

En España las empresas cuentan con un crédito disponible para formar a sus trabajadores. Tienen que haber cotizado en concepto de Formación Profesional en el año anterior, teniendo en cuenta este criterio y el tamaño de la plantilla, las empresas obtendrán un crédito formativo como hemos comentado con un mínimo de 420 €.

Desde enero de 2018 las empresas menores de 50 empleados pueden reservar el crédito formativo no gastado en el ejercicio en curso para acumularlo durante los dos años siguientes. Esto está muy bien, porque de esta manera no se pierde el dinero que no se ha consumido. Antes del 2018, si no se gastaba el crédito formativo en el año en curso, se perdía. Ahora desde Fundae y gracias a la Ley  30/2015, de 9 de septiembre y del Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, las empresas pueden acumular lo que no se gaste para utilizarlo a posteriori.

La planificación del año se puede realizar de forma natural y como siempre, con la tranquilidad de no perder el crédito formativo disponible de la empresa. Lo que sí hay que tener en cuenta es que hay que comunicar en Fundae la voluntad de acumular dicho crédito. Para ello, hay que entrar en la aplicación telemática en el Menú Empresa y en el apartado Características marcar el «Sí» de la opción «¿Manifiesta la empresa la voluntad de acumular su crédito de formación con el siguiente o los dos siguientes ejercicios?». Acuérdate de aceptar los cambios y firmar digitalmente, si no haces este proceso no quedará registrado.

A continuación te adjuntamos la imagen del apartado de Características para una empresa que tiene menos de 50 empleados.

Manifiesto Crédito Disponible Fundae - Formagesting

Es muy importante que este trámite se realice antes del 30 de junio, pasada esta fecha se bloqueará la casilla y ya no se podrá marcar la opción de la que hablamos. Como hemos comentado las empresas pueden realizar esta acción con su certificado digital o a través de una Entidad Organizativa como Formagesting.

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo llamando al 722.164.372 o nos puedes enviar un email a info@formagesting.com para resolver tus dudas y ayudarte.

¿Sabías que las empresas de menos de 50 empleados podían acumular su crédito formativo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + tres =