Formación Programada – El Crédito

Nos parece fundamental dar visibilidad a una de las ventajas que tienen las empresas para formar a sus empleados. Nos referimos al crédito que se gestiona a través de Fundae.

Más de uno puede preguntarse ¿qué es Fundae? ¿Puedo disponer de ayudas para formar a mis empleados? En el siguiente vídeo aclaramos tus dudas.

El crédito del que hemos hablado es para que lo emplees en formar a tus trabajadores independientemente de la categoría profesional y puesto de trabajo. Los autónomos no pueden acogerse a este crédito para hacer ellos mismos cursos aunque sí para sus trabajadores.

Las empresas no van a recibir una subvención como tal, sino que podrán deducir los costes que correspondan mediante bonificaciones a la Seguridad Social.

El crédito disponible se calcula teniendo en cuenta dos conceptos del año anterior: la plantilla media y lo cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional.

Desde el 1 de enero se puede realizar formación hasta el 31 de diciembre. Fundae suele validar el crédito de las empresas aproximadamente entre abril y mayo, a pesar de esto cualquier empresa puede comenzar desde principios de año a consumir el crédito, aunque tiene que tener cuidado en no pasarse del posible crédito asignado. Si ocurre esto entonces tendrá que devolver la diferencia.

Fundae asigna el crédito con respecto a la cuota de formación profesional de la siguiente manera:

  • Empresas de 1 a 9 trabajadores: 100%
  • De 10 a 49 trabajadores: 75 %
  • De 50 a 249 trabajadores: 60%
  • A partir de 250 trabajadores: 50%

El crédito mínimo que cualquier empresa va a tener va a ser de 420 € y de ahí en adelante.

Si quieres comprobar tu crédito en la página de Fundae existe un simulador de crédito. Pincha en comprobar.

¿Quieres saber más sobre este sistema?

¿Ya sabías que disponíais de un crédito para formación?

3 comentarios en “Formación Programada – El Crédito”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =