Día Internacional de la Mujer 2018

¿Por qué dedicar un artículo en un blog empresarial al Día Internacional de la Mujer? Para comenzar porque quien dirige Formagesting es una mujer. Además, a lo largo de su trayectoria profesional se ha encontrado con un número amplio de mujeres en distintos puestos, aunque pocas en las altas esferas de las compañías.

Desde el comienzo de este proyecto hemos contado con la ayuda y colaboración de diversas mujeres que aportan su sabiduría, energía positiva, creatividad, experiencia y profesionalidad, entendiendo que la mejor manera de trabajar es colaborar juntas y formar un equipo fuerte para llegar a objetivos comunes. Nuestra manera de seguir hacia adelante es así.

Más mujeres emprendedoras.

Cada vez nos encontramos con más mujeres emprendedoras, no es una tarea fácil para nadie, seas mujer u hombre. Muchas de nosotras nos hemos planteado este camino para poder compaginar mejor la vida profesional y personal, otras estaban hartas de un modelo empresarial que no les llenaba y con el que no estaban de acuerdo. Todas queremos hacer las cosas de una manera distinta, más social, más colaborativa, buscando sinergias para avanzar y crecer tanto a nivel personal como profesional, teniendo en cuenta nuestros objetivos colectivos sin perder de vista nuestros objetivos individuales.

Hace unos días les propusimos a varias de nuestras colaboradoras que nos enviaran una fotografía para este artículo tan especial, y la verdad es que no lo dudaron. Por ello, les damos las gracias.

Más mujeres emprendedoras.

A lo largo de este tiempo ha sido un lujo poder contar con mujeres comprometidas, que se lanzan a la piscina cada vez que las llamamos por teléfono para alguna idea nueva, como es el caso de Mª José Romera, una profesional dedicada desde hace alrededor de veinte años a formar a trabajadores/as y empresarios/as en habilidades sociales, directivas y comerciales. La mejor foto que nos podía ceder era en su medio natural, el aula.

M Jose Romera - Día Internacional de la Mujer

Ana Molina, nuestra docente de las finanzas y de los business, una mujer que ha trabajado para diversas multinacionales y que quiere aportar soluciones a emprendedoras/es y pymes para que sus negocios vayan en la buena dirección.

Ana Molina - Día Internacional de la Mujer 2018

Laura Quiun, Coach Ejecutiva y formadora vocacional, cree firmemente en la necesidad de una buena base personal para realizar cualquier proyecto tanto en la vida laboral como personal. Sin unos buenos cimientos es difícil llegar a la meta.

Laura Quiun - Día Internacional de la Mujer 2018

Son tres ejemplos de mujeres que comparten nuestras inquietudes, con las que trabajamos y queremos seguir contando para nuestro proyecto profesional, así como con Sheila Gómez y Natalia Pérez, entre otras.

En definitiva…

Queremos visibilizar que el mercado laboral nos necesita y que poco a poco va cambiando gracias a todas las personas que hacemos posible que sea un mundo más igualitario, aunque queda mucho camino por recorrer.

¿Quieres contactar con otras mujeres que puedan colaborar contigo? Aprovecha los Foros de la Mujer Profesional, la red social Womenalia, la Asociación Nacional de Mujeres Emprendedoras y Autónomas (ANMEYA), así como la Asociación Española de de Mujeres Empresarias de Madrid (Aseme) y la Federación de Mujeres Progresistas, entre otros sitios. Podrás encontrar asesoramiento, nuevas oportunidades empresariales, colaboraciones, etc.

El 8 de marzo es un día clave para mostrar que estamos aquí, pisando fuerte, decididas y con ganas de que las mentalidades cambien para un beneficio común.

¡A por ello!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciseis =