10 ideas para periodos de poca actividad empresarial

Desde Formagesting te sugerimos 10 ideas para los periodos de poca actividad empresarial, independientemente de la causa. La mayoría de las personas se ponen nerviosas e incluso pueden experimentar un bloqueo mental por las circunstancias vividas. Hay ciertas cuestiones que no podemos controlar; sin embargo, está en nuestra mano hacer todo lo posible para que, esa época sea lo más productiva posible, tanto para la empresa como para el equipo que trabaja contigo.

Estas son las 10 ideas para periodos de poca actividad empresarial.

  1. Haz una lista con las tareas atrasadas que no eran urgentes, pero que sí o sí sabes que hay hacer. Priorízalas, anota quién las tiene que llevar a cabo y marca una fecha de entrega.
  2. Pon al día tus contactos, infórmate sobre las novedades de tu sector, aprovecha para hacer networking, consigue alianzas que hagan más competitiva a tu empresa y busca proveedores que te ayuden a mejorar tus productos, procedimientos, la imagen de la compañía…
  3. Aprovecha para revisar el contenido y las imágenes de tu web. ¿La tienes actualizada? ¿Se puede mejorar algo?
  4. Revisa el dosier de la empresa. ¿Es atractivo? ¿Se entiende bien?
  5. Utiliza las redes sociales para darte a conocer, ¿qué ofreces? ¿En qué puedes ayudar? ¿Cómo te pueden localizar? Muestra fotografías de la empresa, del equipo, de los servicios que prestas, etc.
  6. ¿Te has planteado abrir un blog especializado sobre tu sector? A lo mejor es el momento idóneo para comenzar y ya no parar. No es necesario escribir un post todos los días, ni tan siquiera todas las semanas, eso sí, se constante.
  7. Reflexiona con tu equipo sobre los procedimientos internos y plasma en un documento todo lo que hay que mantener y todas las mejoras que estiméis oportunas.
  8. Es un buen momento para seguir aprendiendo y la formación online te va a ayudar a conseguir tus objetivos a medio y largo plazo. Aprovecha el crédito formativo que tienes para formar a tu equipo. Si no lo tienes claro, te ayudamos con todo el trámite desde Formagesting.
  9. Aprovecha para ordenar documentación y digitalizarla.
  10. Haz un planning con los objetivos que quieres conseguir una vez finalice este periodo.

Seguro que se te ocurren muchas más acciones interesantes que puedes llevar a cabo, no dejes que te invada la negatividad, y siempre mira hacia adelante. Poco a poco conseguirás todo lo que te propongas. El paradigma empresarial es cambiante y más con los tiempos que corren.

¿Qué vas a poner en práctica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =