Finalización del ejercicio 2016

Uno de los periodos de mayor actividad para las consultoras de formación es entre noviembre y enero si se dedican a la formación programada. Nos encontramos con las últimas acciones formativas para dar de alta, la justificación de toda la formación que no se haya bonificado hasta el momento, a la vez que tenemos que comenzar con los trámites del siguiente año.

 

Aunque muchos piensan en las vacaciones navideñas y las reuniones familiares nos tenemos que centrar para que no sea una locura. Siempre será fácil con una buena organización y suficientes recursos.

Los 9 Pasos para Finalizar el Ejercicio.

Hay que tener en cuenta los siguientes pasos para realizar la finalización del ejercicio en curso tanto por las consultoras de formación como por las empresas que van a bonificarse las acciones formativas:

  1. Haber realizado la formación correctamente.
  2. Tener toda la documentación necesaria para la justificación.
  3. Incluir los participantes, los costes, el importe y el mes de bonificación (el último mes es diciembre).
  4. Se dispone del mes de enero del año siguiente para la finalización de los últimos trámites.
  5. Las empresas que vayan a deducirse los importes correspondientes por la formación realizada a través de FUNDAE, tienen que estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  6. No se puede aplicar la deducción en el mes de enero del año siguiente, si esto ocurre habrá que devolver el dinero.
  7. Antes de aplicar las bonificaciones en las cotizaciones, hay que finalizar la formación en la aplicación. El plazo para realizarlo concluye el último día hábil de presentación del boletín de cotización correspondiente al mes de diciembre del ejercicio económico.
  8. Importante: Hay que cumplir con los requisitos que nos obliga FUNDAE, es decir, con colectivos prioritarios (este año no han publicado la resolución al respecto y en principio las empresas no deberían tener problemas si no cumplen con este criterio) y cofinanciación privada.
  9. El crédito que no se haya consumido en el ejercicio correspondiente no se puede sumar al crédito del el año siguiente.

Si planificáis bien vuestro trabajo seguro que no se os atragantan las uvas.

1 comentario en “Finalización del ejercicio 2016”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 9 =